Little Known Facts About abuso psiquiatrico.
Little Known Facts About abuso psiquiatrico.
Blog Article
Camille Giffard, Human legal rights Centre, University of Essex Para mucha gente, hablar de tortura evoca imágenes de las formas más crueles de sufrimiento físico y psíquico: uñas arrancadas, descargas eléctricas, simulacro de ejecuciones, obligar a presenciar la tortura de padres o hijos, violación. Estas imágen...
Los efectos de la tortura psicológica son objeto de estudio en psiquiatría debido a sus graves consecuencias sobre la salud mental de las personas.[one]
1999ONU handbook para la investigación y documentación eficaces de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
“Nuestra cultura a menudo piensa que más pruebas y más tratamiento es mejor”, pero eso no es necesariamente cierto y puede aumentar las probabilidades de complicaciones de salud, afirmó McCoy.
De igual modo, la psicoterapia de grupo, la terapia de pareja y la terapia common están siendo ampliamente utilizadas.
Los tratamientos somáticos incluyen fármacos, terapia electroconvulsiva y otros tratamientos que estimulan el cerebro (como la estimulación magnética transcraneal y la estimulación del nervio vago).
Se concluye que los antecedentes de abusos son muy frecuentes entre pacientes adictos y deben ser incorporados dentro del proceso diagnóstico. Los antecedentes de maltrato se observan con mayor frecuencia en mujeres y se asocian a mayor psicopatología, destacando el trastorno límite de la personalidad, los síntomas depresivos e intentos de suicidio.
Un nuevo estudio (en inglés) publicado el 6 de junio en JAMA interior medication encontró que los pacientes diabéticos más enfermos y de mayor edad, y los pacientes que tienen otras enfermedades crónicas de gravedad, que reciben tratamiento con demasiados medicamentos para la diabetes están en mayor riesgo de hipoglucemia —una enfermedad perjudicial en la cual el azúcar or truck en la sangre baja a un nivel tan peligroso que puede conducir a caídas por causa de mareos, desmayos, convulsiones e incluso estado de coma o muerte.
A diferencia del uso excesivo de analgésicos opioides, este problema –llamado en la jerga médica “polifarmacia” – ha generado poca atención, a pesar que sus peligros están bien documentados. Algunos médicos están trabajando para revertir esto.
"Cada tratamiento me permite volver a empezar. Es como si me quitaran un gran peso de encima. Creo que no habría sobrevivido si no fuera por esta terapia", afirma Maricarmen, una estadounidense de origen mexicano de 44 años, que no quiso dar su apellido por temor a que su cuadro psiquiátrico afecte su carrera laboral.
Puede ser un psiquiatra, un psicósymbol o un tortura en salud mental asistente social con muchos años de formación en la práctica del psicoanálisis (un tipo de psicoterapia intensiva que implica varias sesiones por semana, diseñada para explorar patrones inconscientes de pensamiento, sensoriales y de conducta)
Guías - manuales y protocolos Durante las dos últimas décadas se ha aprendido mucho sobre la tortura y sus consecuencias, pero antes de la elaboración del Protocolo de Estambul no había directrices internacionales disponibles para la documentación. Representan estándares mínimos basados en los principios.
36. Pérez profits P. Importancia del concepto de trauma y sus implicaciones para el trabajo en salud mental en violencia política y catástrofes.
Para prevenir una recaída, que significa consumir nuevamente la sustancia después de dejarla, se debe ser consciente de que tipo de cosas, situaciones o personas lo influye a consumir de nuevo. Al identificar esto se debe encontrar maneras de evitarlos o lidiar con ellos. Estas cosas que provocan el consumo, conocido como: desencadenantes, pueden ser externos o relacionarse con el estrés; por ejemplo: estar en lugares donde se consumen las sustancias o padecer estrés en su empleo, problemas financieros o conflictos con los demás. Los desencadenantes también pueden ser internos, como el deseo de consumir una sustancia, estado de ánimo deprimido, ansiedad, hambre o fatiga.
Report this page